全日本製造業コマ大戦
コマ大戦公式スポンサー
新規スポンサーお申込み受付中
Official Ring Shop

El objetivo del evento es el de dar a conocer la industria manufacturera a través de competiciones de batallas con Koma (Trompos). Al usar herramientas profesionales, personas “grandes”, quienes son ingenieros y artesanos, pondrán todo su empeño y habilidad en diseñar y fabricar los mejores Koma para participar en batallas con sus Koma (trompo).

Su diseño y habilidad en la batalla serán una muestra de su orgullo y sentido del humor. Esperamos que estas experiencias sean de inspiración para muchos documentales y shows en televisión.

Qué es Koma Taisen?

Koma Taisen es un torneo que reúne pequeñas y medianas empresas (PYMES) de todo Japón. Estas compañías ponen todo su empeño en diseñar y fabricar Koma (Trompo) para participar en batallas con sus trompos.

El Koma (trompo) debe tener un diametro de 20mm o menos de 60mm de longitud total. mas pequeno que una moneda de un yen. Estos pequenos Koma (trompo) son disenados y creados con tecnicas de fabricacion unicas altamente sofisticadas propias de participantes de todo Japon.

Los Koma (trompo), son objetos sorprendentes porque su calidad no se puede notar a simple vista. Sin embargo, todos han sido fabricados con alta precisión. Los Koma (trompo) entran en el ring para chocar contra su contrincante y determinar el ganador del encuentro. El ganador del torneo gana todos los Koma (spintop) de todos los otros participantes.

Cuál es el propósito de todo esto?

No se trata de hacer negocio sino de promover la prosperidad de la industria manufacturera mediante la competición con los Koma para exhibir la destreza y tecnología de la industria.

Muchas compañías pequeñas no han tenido la oportunidad de fabricar ninguno de sus productos porque normalmente son contratadas por compañías más grandes.

Koma Taisen motiva a estas pequeñas compañías a crear Koma (trompos) para participar en batallas Koma donde la gente podrá ver los encuentros, y de esta forma la industria manufacturera tiene la oportunidad de mostrar a todo el mundo su habilidad y el alto nivel profesional de sus compañías.

Qué tipo de Koma puedo usar?

Cualquier tamaño, peso o material están permitidos siempre y cuando el diámetro del Koma sea menos de 20 mm. Sin embargo el Koma (spintop) solo puede rotar en un punto. Si el trompo rota en más de un punto, no puede ser usado para participar.

Cuáles son las reglas?

  • El último trompo que siga girando en el ring es declarado el ganador.
  • Un participante pierde si su trompo se va fuera del ring.
  • El juego termina cuando un participante gana dos veces seguidas.
  • El ganador se lleva todos los trompos de todos los participantes.
  Item Categoría
normal
Categoría
especial
Condiciones de los participantes Grupo o compañía
Sólo un Koma por grupo (trompo) es permitido durante el torneo y no puede ser intercambiado.
Si el fabricante no puede estar presente, una persona puede ser enviada en representación del fabricante.
Precio de la participación en el torneo El Koma (trompo) usado para participar no será regresado al final de la competición.
El precio de la participación en el torneo es determinado por todos los co-organizadores del pais.
Especificaciones del Koma (Trompo) El diámetro de cada Koma (Spintop) debe ser de hasta 20 mm medido respecto al eje de rotación en estado de reposo.
El Koma (Trompo) debe pasar a través de un anillo cuyo diámetro es de 20.001 mm.
El Koma (Trompo) debe ser girado con los dedos usando una sola mano (No se permite el uso de accesorios).  
Resultado del encuentro Si el Koma (trompo) se sale del ring o deja de girar el jugador pierde. Si un jugador gana dos veces seguidas, es declarado el ganador del encuentro.
Si el Koma (trompo) se sale del ring, el jugador pierde, aun cuando el trompo siga girando fuera del Ring.  
Si ud no está presente después de 30 segundos de ser llamado, el referí le quitará su trompo.  
Acciones prohibidas Si el Koma (Trompo) toca el suelo dos veces o alguna superficie que no sea el ring, el participante perderá el encuentro.  
El Koma (Trompo) será descalificado si el eje de rotación se cambia durante el torneo.  
El Koma (Trompo) será descalificado si sus dimensiones son alteradas mediante el reemplazo de sus partes.  
El Koma (Trompo) no puede ser tocado por nadie a menos que vaya a ser usado en el momento de la batalla. Esta prohibido tocarlo antes o después del encuentro.
Especificaciones del ring El ring debe ser hecho de madera artificial con un diámetro de 250mm y una concavidad de R700mm.
Derechos del ganador El ganador se lleva todos los Koma de todos los participantes.

Quiénes son los participantes?

La mayoría de los participantes son micro empresas (PYMES) en la industria manufacturera de Japón, pero también se acepta la participación del público en general (estudiantes, profesionales, etc.)

Siéntase libre de contactarnos usando el formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página (“Contáctenos”). La página para aplicar al torneo se encuentra aquí (Japonés).

Cómo es el ring?

Es una tabla redonda de 250mm de diámetro. En la mitad es ligeramente cóncava para provocar la colisión entre los Koma (Trompos). En comparación con el Sumo, el ring es llamado también "Dohyō".

Official Ring Shop

Atención: Los campos señalados con un * son obligatorios. Por favor escriba el mensaje en Inglés o Japonés

メモ: * は入力必須項目です

Atención: Los campos señalados con un * son obligatorios. Por favor escriba el mensaje en Inglés o Japonés